Luego de un ejemplar fallo emitido por la Corte Suprema de Chile, que favoreció a los Autores Audiovisuales, debido a que les otorga la posibilidad final y sin discusión de cobrar las tarifas que habían emitido para el pago de los derechos audiovisuales en el territorio chileno. Los primeros usuarios en cerrar un acuerdo con los autores han sido los cableoperadores de ese país.
Ricardo Larraín- Director, Guionista, Productor y Editor chileno
De esta manera, se cierra el primer capítulo con los usuarios destinados a recaudar y distribuir los derechos de autor que se generan por la exhibición de materiales audiovisuales, tanto locales como internacionales. Es decir, la exhibición pública en los cables y los sistemas paralelos a estos en Chile.
La entidad ATN ( Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos) -quien encabezó una lucha junto a la FESAAL ( Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos), que derivó en la sanción de la Ley Ricardo Larraín, destinada a otorgar el derecho de remuneración a los Autores Audiovisuales, Guionistas y Directores- dijo que está muy contenta por la nueva instancia que les toca transitar porque les dará solidez económica y financiera para afrontar las etapas que continúan para la recaudación de este derecho.
Por último, los Autores de la región latinoamericana y de todo el mundo expresaron sus felicitaciones a sus pares de la República de Chile por este nuevo logro que dignifica y revaloriza a los Autores Audiovisuales en su rol de creadores de las obras audiovisuales.
Comments